Conama Innova, punto de encuentro de proyectos innovadores, talleres y emprendedores

Del 21 al 24 de noviembre, Conama Innova se convertirá en un punto de encuentro para la innovación ambiental a través de la actividades, talleres y encuentros para impulsar la transformación de sectores tan importantes como el agua, energía, residuos o renovación urbana, entre otros, para incorporarse a la transición ecológica y adaptarse al cambio climático. Este espacio se sitúa en la exposición de stands de CONAMA 2022, dispuesto en la tercera planta del Palacio Municipal IFEMA Madrid.

El programa de Conama Innova, día a día

Las actividades del lunes 21 arrancarán a las 9:30 con el reconociendo de ocho iniciativas innovadoras en los municipios españoles y la entrega del Premio CONAMA. Entre los ganadores destacan el proyecto de conservación de humedales en Torreblanca (Castellón) o el Jardín de Polinizadores Fernando Fueyo, en Pena Da Nogueira (Lugo).

Tras ello, a las 12:00, la jornada continuará con una sesión dedicada al emprendimiento sostenible, con una ponencia del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) sobre ayudas a pequeñas empresas tecnológicas y un diálogo con emprendedores de diversos ámbitos, donde se tratarán lecciones aprendidas y retos.

Ese mismo día por la tarde, a las 17:00, se pondrá el foco en la cultura con un original encuentro de escritores/as, organizado por Unión Profesional, que dedican sus obras a la sostenibilidad y la comunicación del cambio climático.

El martes 22 Conama Innova acogerá, a partir de las 09:00, la sesión «Desarrollo Urbano Sostenible en Europa: programas, financiación y buenas prácticas», puesta en marcha por Paisaje Transversal y el Punto Nacional URBACT. Después, se dará paso a proyectos de innovación para la sostenibilidad local con la presencia de siete expertos y representantes de novedosas iniciativas.

Durante el miércoles 23, tendrán lugar las «Jornadas de emprendimiento innovador para la transición verde», organizadas por la Fundación Biodiversidad, en las que se hablará sobre cómo impulsar empresas más responsables con la sostenibilidad desde todos los sectores.

Posteriormente, ocho proyectos relacionados con los ecosistemas marinos y de bosques, así como una juventud más activa, entre otros temas de sostenibilidad territorial, se expondrán en este espacio. La tarde estará dedicada al taller de formación “Horizonte Europa – Investigación e Innovación para la transformación verde”, de CDTI.

En la jornada final, el jueves 24, Conama Innova acogerá una sesión sobre las ayudas de I+D+ i empresariales para la transformación, impulsada por CDTI, y una exposición de proyectos de innovación para conseguir una industria circular. Por la tarde, los asistentes podrán acudir a taller “Midiendo el impacto en la biodiversidad y el capital natural”, organizado por ECOACSA.

CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO

Más en Conama Innova: encuentros profesionales

Además de las actividades del programa, Conama Innova alberga una nueva edición de Brokerage Event Green: Encuentros profesionales medioambientales, organizada por la Fundación Conama y la Fundación Madri+d, que se desarrollará los cuatro días de congreso.

Este evento, el apoyo de la Enterprise Europe Network, busca promover la colaboración entre entidades con el objetivo de crear redes que favorezcan el avance hacia una sociedad más resiliente y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como del Pacto Verde. Además, ofrecen un espacio para la creación de nuevas alianzas y el networking entre administraciones, empresas, centros tecnológicos, particulares y otras organizaciones, tanto europeas como iberoamericanas.

Estos encuentros se realizarán en formato mixto, tanto online como presencial, de modo que cualquier inscrito en CONAMA 2022 y Conama Innova podrá darse de alta en la plataforma B2B y concertar una agenda de reuniones con otros participantes. Inscríbete aquí.