Una guía para responder las preguntas frecuentes sobre la agricultura regenerativa

¿Qué es la agricultura regenerativa? ¿Qué tiene que ver con la adaptación al cambio climático? ¿Es rentable? Estas son tan solo algunas de las preguntas a las que intenta dar respuesta Guía «Preguntas y respuestas sobre la agricultura regenerativa«, lanzada por Fundación Global Nature.

DESCARGA LA GUÍA

Dichas cuestiones han surgido del debate de decenas de expertos en el marco del CT22 del Congreso Nacional del Medio Ambiente, que después fueron expuestas durante la sesión Agricultura regenerativa. Tal y cómo se recoge en el propio documento, estas prácticas podrían convertirse en una herramienta importante para mejorar la restauración de los ecosistemas y la adaptación al cambio climático, pero es un concepto que aún invita a la reflexión en varios puntos y hay asignaturas pendientes como la medición de impactos.

De esta forma, el objetivo de la guía no es ofrecer respuestas definitivas e inamovibles, sino ayudar a otras personas a entender las posibilidades en este ámbito y su encaje con otras cuestiones medioambientales. Entre los temas que se encuentran también se trata, de manera dinámica y clara, la diferencia respecto a otros paradigmas como la agricultura tradicional o la agricultura ecológica, su relación con el carbono o los mecanismos de financiación que la apoyan.