Concurso de Ecodiseño de CONAMA 2022: ¡Presenta tu proyecto!

Conama selecciona a nueve candidatos entre grandes empresas, pymes y autónomos para optar al premio de Ecodiseño

Los premios se entregarán durante la sesión técnica de Ecodiseño del Congreso Nacional del Medio Ambiente. Puedes presentar tu candidatura hasta el 17 de octubre. 
Técnicas para alargar la vida de los plásticos, zapatillas con materiales más respetuosos o productos de todo tipo 100% reutilizables. Son tan solo algunos de los innovadores proyectos de ecodiseño que hemos podido ver en las últimas ediciones y que ya están cambiando la manera de consumir hacia una más respetuosa con el medio ambiente.

En CONAMA 2022, queremos seguir conociendo vuestras ideas y proyectos por lo que lanzamos la IV edición del concurso de los Premios de Ecodiseño. ¿Te animas? Estas son algunas de las ideas clave, pero te invitamos a consultar las bases completas del concurso aquí.

¿A quién va dirigido? 

La convocatoria está dirigida a empresas y autónomos que quieran presentar proyectos propios que tengan como objetivo principal el ecodiseño de productos, de servicios o de modelos de negocio con las consideraciones necesarias para reducir el impacto ambiental en su ciclo de vida.
Hay dos categorías: por lado, Proyectos desarrollados por Gran Empresa y, por el otro, Pymes y Autónomos. No importa la fecha de realización del proyecto ya que éste puede estar cerrado o puede ser un proyecto de ecodiseño en curso.

¿Cómo funciona el concurso?

Entre los proyectos presentados se preseleccionarán un número máximo de diez finalistas, cinco por categoría, que podrán defender su candidatura con una presentación durante el Congreso Nacional del Medio Ambiente, programado del 21 al 24 de noviembre de 2022.

Se repartirán un total de cuatro distinciones, un Premio del Jurado para cada categoría, a través de un jurado formado por expertos relacionados con el ámbito del Ecodiseño, y un Premio del Público otorgado mediante votación entre el público asistente a CONAMA 2022. Las distinciones son de carácter honorífico.

¿Cómo participar?

Consulta las bases del concurso. El plazo está abierto hasta el 17 de octubre de 2022. ¡Te esperamos!