La UE reclamará en la COP de la biodiversidad objetivos ambiciosos para esta década

La UE reclamará en la COP de la biodiversidad objetivos ambiciosos para esta década

La Unión Europea ha aprobado el mandato negociador para la cumbre COP15 sobre biodiversidad que se celebrará en diciembre en Montreal, Canadá, con el objetivo principal de que se pacten objetivos ambiciosos para esta para proteger y restaurar la naturaleza. 

Los ministros de Medio Ambiente de los veintisiete, reunidos esta semana en Bruselas, reclaman «que se adopte un marco mundial de biodiversidad ambicioso, exhaustivo y transformador para después de 2020, que incluya objetivos a largo plazo para 2050, resultados intermedios para 2030 y metas orientadas a la acción para 2030, que aborden de forma eficaz y simultánea los factores directos e indirectos de la pérdida de biodiversidad».

La COP15 sobre biodiversidad tiene como meta fijar los objetivos del período 2020-2030 para frenar la pérdida global de biodiversidad, aumentar la financiación para lograrlo y reducir la contaminación generada por la agricultura y por los plásticos.

En CONAMA 22 tendrán lugar 10 actividades relacionadas con este tema, debate que arrancará con la sesión técnica sobre “Estrategias de sostenibilidad” el lunes 21 a las 11h y con otra por la tarde sobre “Empresas y biodiversidad”. El resto de actividades pueden consultarse en este enlace.