Silencio, se rueda: “Transformación”, una serie de CONAMA

La sede del Congreso Nacional de Medio Ambiente, se ha convertido durante cuatro días en el set de rodaje de una serie llamada a competir con “The Crown” y “La casa del Dragón” en los ranking de audiencias televisivas. Título: “Transformación”. Protagonistas: los principales especialistas medioambientales que se reúnen estos días en CONAMA22. Escenario: el stand situado en el vestíbulo principal del Palacio de Congresos Municipal de Madrid decorado con una sugerente imagen sobre la capacidad del hombre para cambiar su entorno. Guión y dirección: Andrés Fernández (Ciudadano Kane). Produce CONAMA.

En paralelo al rodaje se lleva a cabo un casting para identificar a nuevos agentes transformadores, en el que participan ponentes, profesionales, empresarios, jóvenes estudiantes y cualquiera que esté dispuesto a contestar a una sencilla pregunta: “¿qué transformación estás dispuesta/o a llevar a cabo para responder a los retos medioambientales a los que nos enfrentamos?”.

La idea de esta serie surge como desarrollo del lema del Congreso: “Protagoniza la transformación. Es el momento”. Se van a rodar cuatro “capítulos” tratando de responder a los temas más importantes de este congreso que reúne en Madrid a miles de especialistas del sector medioambiental y que ha inaugurado este lunes la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera:

La serie arrancará con un episodio que tendrá como tema central el Cambio Climático con el título «Un Planeta y un destino que cambiar» y que ha tenido como actores al científico Fernando Valladares, a la empresaria hotelera mallorquina Inés Batle y la directora científica del BC3 Basque Center for Climate Change, María José Sanz. El segundo capítulo se titulará «Todo sobre las ciudades» aprovechando la presencia en CONAMA de los alcaldes de las dos ciudades que han conseguido ser “Capital verde europea”: Vitoria y Valencia.

La biodiversidad será el eje del tercer capítulo con el título de «Salvar la naturaleza» y el cuarto será «Efecto Circular» sobre la Economía…. Circular. Cualquier participante en CONAMA que considere que tiene algo que decir sobre esta “transformación que necesitamos” puede hacerlo tanto en la zona de casting como en los muros del improvisado estudio acondicionado para dejar nuestros mensajes escritos.